También preocupa por los visitantes de CDMX, la IP
Canaco cree que sería fatal para los más de 100 mil negocios en la entidad que se regresara al semáforo rojo
¨Tiene que haber un acto de autoridad donde se exija el uso de cubrebocas de manera obligada¨: Sánchez Purón
La iniciativa privada (IP) en Morelos manifestó preocupación por llegada de turismo al estado, principalmente de la Ciudad de México que viene a sus casas de descanso y genera una alta movilidad.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, sostuvo que el riesgo de que se vuelva a decretar "semáforo rojo" en Morelos y posible período de confinamiento por el aumento de casos de covid-19 será fatal para los más de 100 mil negocios en la entidad.
Opinó que los ayuntamientos deben regular la movilidad de la población, así como también implementar las acciones de prevención y contención para regular la actividad de la gente, pues resaltó que la movilidad es mayor y, con ello aumentó, la cantidad de contagios y muertes.
"Tiene que haber un acto de autoridad donde se exija el uso de cubrebocas de manera obligada. No estamos conscientes de lo que está pasando, no hacemos caso a los llamados que está haciendo la autoridad en sus tres niveles de gobierno y no entendemos y al no entender estamos más cerca de llegar a un semáforo rojo", advirtió el líder empresarial.
Además, afirmó que si en Morelos se vuelve a decretar un período de confinamiento "sería darle al traste a todo el esfuerzo que dimos por 90 días a la economía, cerrando nuestros negocios, aguantando a los empleados".
El presidente de la Canaco-ServyTur reiteró que Morelos "está al filo de la navaja" en cuanto al riesgo de regresar a semáforo rojo por el aumento de contagios.
Finalmente dijo: "estamos exigiendo una actuación de manera puntual y contundente para aminorar esa posibilidad y que los contagios vayan a la disminución".