Busca FEUM frente común con diputados federales por la UAEM
La idea es hacer un trabajo bilateral para rescatarla financieramente
Buscará en próximo días hacer un frente común con los diputados federales por Morelos para trabajar en favor de la máxima casa de estudios del estado, aseguró César Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes del Estado de Morelos (FEUM), al señalar que urge se atiendan los problemas estructurales y evitar que año con año tengan problemas severos en sus finanzas.
Por ello, adelantó que exhortará tanto a los legisladores salientes como a los entrantes del Congreso de la Unión, para crear una agenda bilateral de trabajo en favor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y analizar si situación económica pero al tiempo una solución definitiva para evitar los problemas por la carencia de los dineros al cierre de año como sucede actualmente.
Mencionó que la UAEM con sus estándares de calidad está considerada como una de las mejores 10 instituciones del nivel superior públicas, por lo tanto, tienen la calidad moral para demandar un presupuesto justo y dejar de lado, de una vez por todas, con los conflictos financieros que vienen arrastrando desde hace varios años.
César Mejía, destacó que por ello es fundamental que los representantes populares en la Cámara de Diputados federal los apoyen con las gestiones ante las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de Educación Pública (SEP) para que poder contar con los recursos económicos suficientes que requiere la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y salir de la crisis financiera en la que se encuentra desde hace años a consecuencia de los problemas estructurales.
"Creemos que podemos coincidir en una agenda bilateral de trabajo en donde cada uno de los diputados se sumen a trabajar por la UAEM, ya que necesitamos que volteen a verla y constaten que hay más de 34 mil estudiantes del nivel medio y superior, además de que de aquí dependen miles de familias que han salido adelante, en gran medida y gracias a la formación que se les ha dado en la UAEM”, destacó.
El líder estudiantil comentó que desde cualquier trinchera los representantes populares pueden hacer mucho en favor de la máxima casa de estudios, sobre todo por ser una institución muy noble y que en estos momentos, necesita y requiere de toda la comunidad en general para salir adelante.
Al final, confío que pronto tendrán la reunión con los nuevos integrantes del Congreso de La Unión de Morelos, para ir estableciendo las metas que se tienen a corto, mediano y largo plazo para sacar adelante a la Universidad y por ello, la urgencia de lograr un acuerdo para obtener el rescate financiero.
Entre las peticiones que harán en su momento, se encuentra el que se les apoye en la misma medida en que creció la matrícula del nivel medio superior que no está reconocida a nivel Federal.