Hay intereses personales en gabinete: A. Villarreal Gasca

Por ser congruente consigo mismo, decidió abandonar el cargo en Hacienda
Al igual que al gobernador Blanco, le interesa que al estado le vaya bien

Hay intereses personales en  gabinete: A. Villarreal Gasca

El ahora extitular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Morelos, Alejandro Villareal Gasca, acusó que existen intereses personales y mezquinos en la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo; sin embargo, evitó dar nombres.

En conferencia de prensa, aseguró que el motivo de su salida de la administración estatal es acto de "congruencia" y reveló que dentro del gabinete prevalecen “intereses personales que comprometen al gobernador y el futuro de la entidad”.

Aseguró que alzó la voz en infinidad de veces ante presiones -aunque no mencionó en qué situaciones- pero argumentó  “porque me interesa lo mismo que al señor gobernador: que a Morelos le vaya bien; diferir cuestionar y decir no, también es construir,  porque obliga a repensar, porque obliga a hacer bien las cosas, y eso le conviene a Morelos”.

También enfatizó el grado de responsabilidad que tiene en sus manos el mandatario estatal “al tener el destino del nuestro gran estado” y advirtió de algunos intereses “en el gabinete y no sólo del gabinete, sino también de los que están dentro y fuera  de la administración estatal están más cercanos al señor gobernador y presumen su gran hermanada y amistad con él”.

“El gobernador Cuauhtémoc Blanco merece la oportunidad de demostrarle a la ciudadanía que su gobierno se irá en el 2024 dejando un mejor Morelos del que recibió”, indicó.

Además, Villareal Gasca, agradeció al gobernador Blanco Bravo la oportunidad de estar al frente de la Secretaría durante 22 meses, tiempo en el cual aseguró el recurso público se ejerció con transparencia y de manera correcta.

Sobre las voces políticas y sociales que polemizaron con su salida por posibles fines electorales, Villareal Gasca, descartó que busque un cargo de elección popular para el 2021 y expresó: “es falso y no son los tiempos".

También recordó que desde 1997 ha tenido cargos en el servicio público y “entiendo perfectamente que las responsabilidades que se adquieren en un cargo son para siempre”.