También en Morelos habrá revisión de libros de texto
Cuautla, Mor.- El Secretario de Educación Pública de Morelos (SEP), Luis Arturo Cornejo Alatorre informó que en estos días platicará con los maestros del estado para revisar el nuevo contenido de los libros de texto gratuitos que serán entregados a los alumnos de educación básica al inicio del nuevo periodo escolar. Destacó que serán alrededor de 800 mil libros los que serán entregados a más de 480 mil estudiantes que ingresarán al nuevo ciclo escolar.
“Ningún incidente se ha presentado; del 21 al 25 de este mes vamos a tener una reunión en las escuelas con los profesores para que tengan una intensiva capacitación respecto a los nuevos esquemas educativos y que desde luego nosotros estamos preparados para el día 28, ya que estén los libros distribuidos, y si hay alguna omisión o error, para eso van a estar los profesores para hacer las correcciones necesarias”, sostuvo.
Dijo que los profesores de toda la entidad serán capacitados para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar con los nuevos libros de la nueva escuela mexicana, de los cuales en diversos ámbitos se ha señalado que están plagados de errores. El funcionario hizo un llamado a los padres de familia a tener calma porque los errores que tengan los libros serán corregidos, “para ello participarán todos los profesores, se va a corregir lo que sea necesario”.
Mencionó que hasta ahora no se ha presentado ningún incidente en relación con la distribución de los nuevos libros de texto, que serán entregados el próximo 28 de agosto, cuando dará inicio el ciclo escolar 2023-2024. Detalló que todo está listo para el regreso a clases, por lo que llamó a los padres de familia (quienes son los responsables en sus hogares) a que ayuden a las autoridades educativas a que los estudiantes vayan con todo el ánimo para iniciar el ciclo escolar.
“El día 10 tendremos una reunión con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), para recibir las ultimas indicaciones e instrucciones de parte de la Secretaría de Educación Pública y también vamos a capacitar a los docentes para que revisen los libros y escuchemos si tienen alguna objeción o error que inmediatamente se puedan corregir y evitar que pueda haber algún problema con los padres de familia”, afirmó.