Detectan éxodo de guerrerenses damnificados a nuestra entidad
Según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios
Hasta ahora, no se reporta aumento en precios de viviendas
A casi un mes del impacto del huracán Otis, Acapulco vive el éxodo de su población que está llegando a Morelos, informó Alejandra Salcido Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI)
En entrevista, indicó que la renta de casa aumentó en 20 por ciento, esto, debido a personas de Acapulco están emigrando a Morelos. Aunque prevén un panorama más positivo para el sector inmobiliario para el mes de diciembre.
“Este año nos ha ido bastante bien, Morelos es destino turístico y ahora con el fenómeno de Otis que es algo desafortunado, pero al mercado inmobiliario le ha beneficiado y se ve el movimiento de casa amuebladas que están rentando”, dijo.
Alejandra Salcido comentó que el sector que está generando más movimiento en renta de casas son las amuebladas.
“El mercado inmobiliario en Morelos están repuntando, estamos con movimientos en las casas amuebladas que se rentan anuales, esto quiere decir que, sí hay gente que está viniendo a vivir a Morelos”, dijo.
La presidenta de la AMPI indicó que el incremento en los costos de los materiales de construcción está generando que la gente prefiera casas en renta.
Finalmente, indicó que hasta ahora no se reporta un aumento de los precios de viviendas, a pesar de la demanda.