En Ayala, se pide apoyo al gobierno de la entidad para tener más policías
Cuautla, Mor.- El presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía solicitó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, apoyo para que 30 personas puedan ingresar a la Academia de Policía de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que realicen su capacitación y que también lleven a cabo los exámenes de control y confianza. Resaltó que actualmente son 10 los jóvenes que ya ingresaron, pero tienen capacidad económica para contratar a 30 efectivos y reforzar la seguridad del municipio de Ayala.
Al hacer la entrega de 10 patrullas para la seguridad pública de Ayala, contando como testigo al gobernador Blanco Bravo, el edil sostuvo que están haciendo un esfuerzo con el mando coordinado para reforzar la seguridad de la población. “Nosotros hemos y estamos trabajando con el mando coordinado porque no ha dado resultado, aunque tenemos algunos problemas de seguridad, que vemos que tenemos que reforzar con un mayor número de agentes y patrullas como las que se están entregando hoy”, comentó.
"Es una entrega importantísima con el compromiso que tenemos con el tema de la seguridad. Nos hemos sumado a la tarea de garantizar la seguridad de nuestros ayalenses, que demandan la protección de su vida y sus bienes", refirió. Además, dijo que la adquisición de las unidades reafirma el compromiso de la administración con la sociedad, ya que son para el "beneficio del pueblo ayalense".
La presentación oficial de las patrullas tuvo lugar en la cabecera municipal, donde partieron para comenzar sus rondines. Este nuevo parque vehicular no solo reforzará la seguridad, sino que también abre puertas a la creación de nuevos empleos en el sector. "Para nosotros era importantísimo implementar este parque vehicular, y hoy vamos a pedir que nos puedan ayudar a abrir la convocatoria porque el municipio está en una situación de poder incorporar a más compañeros en plazas de trabajo para seguridad pública", añadió el alcalde.
Además, de hacer una petición al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para obtener apoyo en cuanto a las facilidades para la presentación de exámenes de control y confianza, y cubrir el costo de la academia de los elementos de seguridad. “Necesitamos de ese apoyo y ojalá y pueda dárnoslo para que de esa manera reforcemos el número de agentes que necesitamos para la seguridad de la población”, indicó.
Dio a conocer que este esfuerzo, que significó una inversión de más de siete millones de pesos, busca robustecer la seguridad y brindar un mejor servicio a los habitantes de la localidad.