Sugieren extremar cuidados por incendios al norte de Cuernavaca

Sugieren extremar cuidados por incendios al norte de Cuernavaca
La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a los ciudadanos a tener precauciones ante los dos incendios que se registran en Cuernavaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a los ciudadanos a tener precauciones ante los dos incendios que se registran en Cuernavaca y uno más en el municipio de Huitzilac, en los cuales ya hay personal de distintas dependencias trabajando para lograr controlarlos y sofocarlos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Enrique Clement Gallardo, quien precisó que los incendios forestales que se reportan en la capital del estado se encuentran en el paraje El Alambrado del poblado de Santa María el cual tiene un control del 10 por ciento y cinco por ciento de liquidación, mientras que el segundo inició la mañana de este jueves en el paraje Los Corrales ubicado en el mismo poblado.

"En lo que es el municipio de Cuernavaca se cuenta con dos incendios, uno que apenas se está controlando mientras que el segundo ubicado en el paraje Los Corrales se inició la mañana de este jueves, pero ya el personal está trabajando para impedir que se extienda a otras zonas y se logre lo más pronto posible apagarlo", declaró.

El funcionario estatal añadió, que el tercer incendio se localiza en el paraje Ostolca del municipio de Huitzilac, el cual tiene un 70 por ciento de control y 50% de liquidación, en donde 23 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de Protección Civil Municipal y de la Comisión Nacional Forestal, están realizando los trabajos para tratar de sofocarlo.

"En el caso del municipio de Huitzilac el control del incendio tiene bastante avance por lo que confiamos en que en las próximas horas podamos lograr sofocarlo en su totalidad, para ello hay personal de diferentes dependencias municipales, estatales y federales combatiendo las intensas llamas", explicó.

Por último, Enrique Clement hizo un llamado a los ciudadanos para evitar acercarse a las zonas en donde se registran los siniestros para evitar algún riesgo, además de no arrojar colillas de cigarro, basura, ni realizar quemas agrícolas, con la finalidad de evitar más incendios durante esta temporada de altas temperaturas.