Expectativas modestas ante la S. Santa por falta de promoción
Solo entre un 35 y 40 por ciento, es lo que el sector empresarial espera de aumento en la actividad económica durante el periodo vacacional de Semana Santa, debido a que no hubo una campaña de promoción turística de la entidad.
Así lo declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, quien precisó que a pesar de que se trata de uno de los periodos vacacionales más importantes, solo se espera un aumento en la actividad económica no mayor del 40 por ciento, sin embargo, dijo que en algunos sectores como hoteleros, balnearios y restaurantes, podría alcanzar hasta el 90%.
"Hemos platicado con los líderes de las diferentes cámaras empresariales para ver cuál es el pronóstico para esta temporada y estamos esperando un aumento de entre el 35 y 40 por ciento en el sector empresarial en general, por supuesto que habrá sectores en donde la actividad alcance el 90 por ciento, pero en general eso es lo que esperamos durante la Semana Santa", declaró.
El líder empresarial explicó, que esta expectativa se debe a que no hubo una campaña de promoción de los destinos turísticos que hay en Morelos lo cual se debió de haber hecho desde hace varias semanas para que los turistas contemplaran a la entidad en la planeación de sus vacaciones.
"Sí es muy bajo a pesar de que es Semana Santa, pero no hubo una campaña de promoción previa a la temporada, ya que cuando uno sale de vacaciones planea con tiempo de anticipación a dónde va a ir y como no hubo previamente la difusión pues no nos tomaron en cuenta", dijo
Sánchez Purón concluyó, al hacer un llamado a los habitantes de otros estados para que durante los próximos días, visiten los distintos atractivos turísticos de Morelos y con ello reactivar la economía de la entidad.