Sospechan de red regional de venta de bebidas adulteradas

En esta zona del país se cuentan ya 74 decesos en los últimos días
En Morelos, son 19 muertos, en Puebla suben a 53 y 2 en Veracruz

Sospechan de red regional de venta de bebidas adulteradas
Crecen los indicios de que hay una cadena de venta de bebidas adulteradas en la zona que conforman Morelos, Puebla y Veracruz, al menos, donde han fallecido por la ingesta de licor alterado, al menos 74 personas.

Tras la muerte de al menos 74 personas en los estados de Morelos Puebla y Veracruz, las autoridades comienzan a indagar sobre la presencia de uno o más negocios coordinados que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas adulteradas en esta región.

 

Este viernes, la entidad más golpeada en cuanto a víctimas mortales por la ingesta de bebidas adulteradas, la vecina Puebla, vio incrementarse la cifra fatal a 53, mientras que los hospitalizados por la misma causa llegaron a 20. En Morelos se llegó a 19 decesos y 8 intoxicados en atención médica; y en Veracruz, se hizo oficial el registro de los dos primeros fallecimientos, por la misma causa

 

En rueda de prensa, el gobernador poblano. el morenista Miguel Barbosa, dijo que la investigación allá se encuentra en marcha por la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes están cerca de lograr la detención algunos de los responsables.

 

El mandatario de aquella entidad manifestó que la línea de investigación apunta a que sí existe una red de  productores de este tipo de bebidas, y se indaga si sea la misma que distribuyó en otras partes del país, como en Morelos y ahora Veracruz, estado este último donde este viernes se supo de los primeros dos casos de personas que perdieron la vida por la ingesta de tal tipo de bebidas.

 

El pasado 13, la Fiscalía morelense dijo que ya había establecido una comunicación y coordinación con su similar poblana, para determinar si el producto o la mezcla alcohólica era procedente de aquella entidad. Nada más se ha informado hasta el momento por parte del Ministerio Público de Morelos al respecto.

 

Un día después, Asunción Virginia Muñoz Rangel, encargada de despacho de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, destacó la importancia que las bebidas alcohólicas únicamente deben adquirirse en lugares establecidos, debidamente identificados y autorizados. "Previo a consumirse, es necesario revisar que la tapa se encuentre debidamente sellada, el contenido sea claro y no presente sedimentos o turbiedad", enfatizó.

 

Cabe recordar que en los últimos días también se han dado casos graves de intoxicación y decenas de muertes de personas por beber licores adulterados en los estados de Jalisco y Yucatán.