Donan salario parcial Blanco y miembros de su gabinete

El recurso se ha trasferido al Sistema DIF para atender necesidades de la población
La reactivación de labores del Ejecutivo será de forma escalonada y acatando la contingencia

Donan salario parcial Blanco  y miembros de su gabinete
En Morelos, hasta que no se supere la emergencia sanitaria por el covid-19, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y los integrantes de su gabinete seguirán donando manera voluntaria parte de su salario. Mirna Zavala Zúñiga

En Morelos, hasta que no se supere la emergencia sanitaria por el covid-19, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y los integrantes de su gabinete seguirán donando manera voluntaria parte de su salario.

Sobre esto, la titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del estado,  Mirna Zavala Zúñiga informó que hasta el momento se ha recaudado medio millones de pesos por la donación de los salarios del mandatario estatal, de los secretarios de despacho, subsecretarios y coordinadores de áreas.

En entrevista, explicó que los funcionarios se sumaron a la iniciativa de donar parte de su salario “de manera voluntaria” y el porcentaje de aportación que donan se les descuenta vía nómina.

También informó que el recurso se ha trasferido al Sistema DIF para atender necesidades de la población, con prioridad a los más vulnerables, además de la adquisición de insumos médicos como gel antibacterial, guantes, caretas y cubrebocas.

También informó que de los 39 mil empleados de Gobierno sólo el 29 por ciento de los burócratas trabaja de manera presencial, además aclaró que no existe reporte de contagios del virus de empleados en el Poder Ejecutivo.

Sobre la posible ampliación de la cuarentena para la segunda semana de junio, derivado del incremento de casos de covid-19 en Morelos, la funcionaria estatal,  indicó que analizan emitir un nuevo decreto para reanudar tareas hasta que existan condiciones de seguridad, pero aclaró que esperarán la determinación de las autoridades de la Secretaría de Salud, sin embargo el acuerdo en este momento es la suspensión de actividades hasta el 30 de mayo.

Pero puntualizó que la próxima reactivación de labores en el Poder Ejecutivo será de forma escalonada y acatando las indicaciones de las autoridades de Salud.