Sin solución, multihomicidio de Ticumán; reclaman justicia
Cuautla, Mor.- Familiares de los cuatro jóvenes (estudiantes de la Universidad Autónoma de Morelos, UAEM) asesinados hace cuatro años en las inmediaciones de la carretera Ticumán-Yautepec, se manifestaron la mañana de este jueves, para exigir justicia.
La resistencia fue en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Cuautla; denuncian que, al paso del tiempo, han diferido las audiencias que favorecen a los implicados en el crimen.
Sostuvieron que uno de los siete presuntos asesinos logró su libertad y hoy se encuentra desaparecido; al parecer, huyó.
Desesperados, padres y amigos de los jóvenes (cuyos nombres son: Alejandro, Melesio, Francisco Emiliano y Alberto Emilino “N”) señalaron que llevan cuatro años buscando “desesperadamente” que se les haga justicia y que los procesados, los cuales son seis, sean sentenciados por el juez de la causa.
Pidieron el apoyo de parte del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y de la comunidad universitaria, para que se haga presión y, finalmente, se les haga justicia.
Observaron que a Morelos “le urge paz” e impartidores de justicia que realmente estén comprometidos, para que no haya más impunidad; “necesitamos que se haga justicia, no queremos otras cosa”.
Revelaron que en en la entidad la pandemia “más grave”, aparte del covid-19, es la impunidad, porque, a pesar de que ya se tienen detenidos, hasta la fecha no han podido ser enjuiciados, porque por “una u otra cosa” se difieren las audiencias, lo que provoca que haya temor: de que salgan libres.
Aseguraron que el Ministerio Público presentó todas las pruebas que se tienen sobre el multihomicidio. “Es mucho el tiempo, insistimos que uno de los involucrados fue dejado en libertad y aprovechó para desaparecer y, ahora, es buscado por los agentes; no entendemos por qué lo liberaron”.