¨Sin justicia un año después del asesinato de sacerdotes jesuitas¨
El obispo Ramón Castro, lamentó la ola de violencia que se vive
A un año del asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua, todavía no hay justicia, dijo la Iglesia católica.
En un video, el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro lamentó la ola de violencia y muerte que se vive México.
En su mensaje que difundió en redes sociales, dijo que a días de cumplirse un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, y Joaquín César Mora Salazar en Chihuahua, el jercarca católico indicó quecrimen sigue impune.
También el obispo de Diócesis de la Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a participar en dos acciones nacionales.
Explicó que para el 18 de junio, convocó a que, en cada parroquia se celebre una misa especial, en memorial de todas las víctimas de la violencia en el país y se pida por todas las personas desaparecidas.
Incluso invitó a que amigos y familiares de víctimas de la violencia porten las fotografías de sus seres queridos para esta celebración eucarística.
Mientras que el día 20 de junio, a las tres de la tarde, convocan a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia.
También dijo que las autoridades deben asumir el compromiso para construir la paz.
Finalmente, llamó a los feligreses orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz.