Irregularidades, en entrega del Fideicomiso de Tequesquitengo
Formatearon todo el equipo de cómputo sin ningún respaldo
Diferentes quejas y anomalías sobre predios de los que ya se había realizado pago
Detectan irregularidades en el proceso de entrega recepción del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, como ventas irregulares de terrenos, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno de Morelos, Alan Dupré Ramírez.
En entrevista, el titular de la Secretaría informó que, se están presentando algunos problemas para dar cumplimiento con dicho proceso, ya que, formatearon todo el equipo de cómputo sin ningún tipo de archivo o información digital.
Señaló que darán parte a la Contraloría y tendrán que realizar una compulsa física de este organismo auxiliar, para autenticar y determinar con exactitud toda la información.
Explicó que el extitular del Fideicomiso renunció a su cargo 15 días antes de culminar la administración, lo cual dejó acéfalo al organismo.
Indicó que en los primeros 15 días que inició su cargo como secretario de Desarrollo Sustentable, alrededor de 20 personas que se han acercado para denunciar, argumentan algún tipo de fraude por la compra de sus terrenos que han sido vendidos en dos ocasiones y se encuentran canalizando esta situación con las autoridades competentes.
De acuerdo con las instrucciones d ella gobernadora Margarita González Saravia, ahogarán con todos los procedimientos, para que se puedan hacer las denuncias penales correspondientes.
Diferentes quejas y anomalías se han presentado, donde no se ha encontrado la información de predios que ya habían realizado su pago y que no corresponde a los valores comerciales de los predios junto con las ventas oficiales que se realizaron.
“La Ley establece los principios y las obligaciones que tenemos como servidores públicos, las posibles responsabilidades administrativas en las que puede incurrir al no entrar información”, agregó.
Aseveró que la información que está archivada dentro de las computadoras que pertenecen al gobierno, es obligación de los funcionarios el correcto uso y gestión de dicha información.