Sin fecha aún para el arribo de más elementos de la Guardia Nacional

Para reforzar las tareas de seguridad en la entidad, confirmó José Manuel Sanz Rivera
Pese a que el 13 de agosto, Blanco declaró que sería hasta diciembre cuando llegaran tres mil 500 agentes

Sin fecha aún para el arribo de más  elementos de la Guardia Nacional

Aún no hay fecha para que lleguen más elementos de la Guardia Nacional a Morelos para reforzar las tareas de seguridad, confirmó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Aunque el pasado 13 de agosto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo declaró que sería hasta el mes de diciembre cuando lleguen más de tres mil 500 elementos de la Guardia Nacional a la entidad.

Pero San Rivera confirmó que aún no se define fecha para la segunda etapa de la Guardia en su incursión al territorio morelense.

Con esto, se podría retrasar la operación del nuevo esquema de seguridad para combatir la inseguridad y violencia que vive Morelos.

El funcionario estatal dijo que, por ahora, no ha habido un incremento de la presencia de elementos de seguridad de la federación, pero afirmó que aún se mantiene una estrecha coordinación con la federación para la llegada de más elementos.

“Todavía no, no hay ninguna fecha, aún no hay fecha para la llegada de más elementos, actualmente solamente con los elementos que se cuentan hasta ahora y todavía no hay fecha para un incremento de más elementos”, dijo Sanz Rivera en entrevista.

De acuerdo con información del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas se prevé que para Morelos lleguen más de mil 300 elementos de la Guardia, sin embargo actualmente sólo han sido desplegados 430 uniformados del nuevo esquema policíaco, que es la tercera parte de los policías que se esperan para la entidad.

Desde el pasado dos de julio, la Guardia Nacional inició operaciones en la entidad pero únicamente estaban en los municipios de Cuernavaca y Cuautla, pero ante el incremento de la violencia en la zona sur y sur poniente de la entidad iniciaron el despliegue para aquella región.