Movilidad, Vs. transporte indígena en Xoxocotla

Se aduce irregularidad de una unidad detenida

Movilidad, Vs. transporte  indígena en Xoxocotla

Una unidad del Transporte Indígena de Xoxocotla (TIX) fue detenida por prestar el servicio de pasajeros de manera irregular, informó Jorge Barrera Toledo, titular de la Coordinación de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado.

 

El funcionario explicó que la unidad fue remitida al corralón tras operativos de supervisión que buscan asegurar que solo circulen vehículos con los permisos correspondientes para prestar el servicio.

 

La detención ocurrió luego de una protesta de habitantes de Xoxocotla que exigieron la liberación de la unidad.

 

Barrera Toledo confirmó que, aunque la unidad fue sancionada con una multa y llevada al corralón, se mantienen los diálogos con los transportistas para resolver la situación.

 

“Fue una multa y estamos en ese proceso, pero el objetivo de estas sanciones es regular la circulación de unidades que, aunque son nuevas, no cuentan con las condiciones necesarias para operar en tramos federales”, explicó.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, hizo un llamado al diálogo con los integrantes de Transportistas Indígenas de Xoxocotla (TIX), y destacó la importancia de llegar a acuerdos que permitan brindar el servicio público conforme a la ley.

 

El funcionario exhortó a los transportistas a tramitar los permisos correspondientes para operar legalmente.

 

“Todos deben sujetarse al régimen jurídico y al estado de derecho; la ruta correcta es gestionar los permisos correspondientes”, finalizó.