Siguen los partidos sin retirar su propaganda

Impepac mantiene amago de supuestas próximas sanciones

Siguen los partidos sin  retirar su propaganda
El Impepac informó que los partidos políticos no cumplieron con el retiro del 100 por ciento de su propaganda electoral, por lo que podrían ser sancionados.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informó que los partidos políticos no cumplieron con el retiro del 100 por ciento de su propaganda electoral, por lo que podrían ser sancionados.

Así lo dio a conocer la consejera del órgano electoral, Mayté Cazales, quien precisó que existe el reporte de que muchos partidos políticos no retiraron en su totalidad su propaganda electoral, lo cual debieron de haber hecho durante los siete días posteriores a la elección del 2 de junio, por lo que ya se solicitó a los ayuntamientos un informe sobre la publicidad que encuentren en las calles.

“Efectivamente muchos de los partidos políticos no retiraron su propaganda electoral, de acuerdo con la ley tenían hasta siete días después de la elección pero parecer ser que no hubo ya interés, es por eso que hemos procedido a solicitar a los ayuntamientos que son los responsables del retiro de la propaganda electoral, que nos informen de qué partidos hay publicidad en las calles y proceder a su retiro”, explicó.

La funcionaria electoral precisó, que una vez que los ayuntamientos informen la cantidad de propaganda electoral que retiraron de las calles, de qué partido político es y cuánto erogaron para su retiro, se procederá a hacer los trámites correspondientes en el Impepac para proceder a descontar los gastos de las autoridades municipales a las prerrogativas de los partidos.

“Al final los partidos políticos van a pagar lo que se gasten los ayuntamientos en retirar su propaganda que dejaron en las calles, estamos esperando el reporte de las autoridades municipales para ver cuánto se gastaron y proceder a descontar a cada partido político de sus prerrogativas y reintegrar ese dinero a los municipios que retiraron la propaganda”, concluyó Mayté Cazales.