Sí habrá presupuesto 2023, pero con algunas modificaciones: Paco Sánchez
Buscarán consenso de la mayoría calificada de los diputados, adelantó
El legislador aseguró que es falso que estuviera en riesgo de no ser aprobado
La falta de acuerdos el año pasado impidió la aprobación del presupuesto de este año, sin embargo para el 2023 las condiciones son favorables para que se vote el paquete económico que presentó el 30 de septiembre pasado al Ejecutivo y se está dictaminando en la Comisión de Hacienda para hacer las modificaciones y dictaminarlo, dijo el diputado Francisco Sánchez Zavala.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Sánchez Zavala rechazó que estuviera en riesgo de no ser aprobado y sobre todo, comentó, que se espera que haya al menos la mayoría calificada de los diputados con los ajustes que consideren pertinentes de cara a la sociedad y atendiendo siempre los temas importantes que hoy le duelen a Morelos.
Por lo tanto, no dudó en que sí se aprobará con la mayoría calificada de los legisladores aunque dejó en claro que habrá modificaciones pertinentes e importantes, de cara a la sociedad para atender los problemas que requiere Morelos.
Algo que dejó en claro Francisco Sánchez es que desde el primer día que llegó el presupuesto por parte del Ejecutivo al Congreso local, se informó que por los tiempos actuales tan difíciles que vivimos no era el momento de incrementar los impuestos.
En ese tenor consideró que el programa del reemplacamiento iba a ser prácticamente imposible que avanzara porque eso incrementaría los impuestos y por ello, había un rechazo de al menos 14 diputados quienes ya se habían pronunciado al respecto.
Recordó que Sánchez Zavala que hay muchas coincidencias para que el presupuesto se pueda aprobar y es en eso donde están trabajando, para tener coincidencias de cara a la sociedad y por ello los temas de seguridad, la fiscalía se tienen que fortalecer porque no quieren que haya más pretextos para no realizar mejor su trabajo.
Reiteró su disposición a trabajar y confianza de que haya entendimiento entre los integrantes de la Legislatura LV y evitar lo ocurrido el año pasado, que solo 12 diputados aprobaron un beneficio que venía con muchos beneficios para la población morelense y se quede en el tintero.