Con auditoría a su gestión, edil de Tlalnepantla espera fin de diferendos
Cuautla, Mor.- El alcalde de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio, luego de que se reintegrara a su funciones como presidente municipal, destacó que ha solicitado una auditoría especial a la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) para que se conozca si hubo o no desvío de recursos o solo se trató de un asunto político de parte de los integrantes del cabildo. Expuso que no se trata de buscar culpables o de una “cacería de brujas” sino de que se conozca en que se están y como invierten los recursos económicos del municipio.
Relató que si posterior a la realización de la auditoria que se ha solicitado a la ESAF, se detectan anomalías o desvío de recursos como se menciona, será el primero en estar a disposición de las autoridades competentes y transparentar la información requerida. “Nosotros no estamos escondiendo nada, hasta ahora lo que hemos buscado hacer es trabajar para poder sacar adelante al municipio porque ese fue nuestro compromiso y o vamos a cumplir”, afirmó.
Como se recordará el edil Estrada Rubio fue destituido por el cabildo, luego de que según los regidores y la síndico municipal se encontraron desvíos y la consecución de obras, las cuales fueron reconocidas, en su momento, por el contralor del ayuntamiento. Después de un proceso en donde intervinieron los diputados del Congreso del Estado, se logró mediante un diálogo que el alcalde electo de manera constitucional regresara a sus funciones como tal.
El alcalde reconoció que aún prevalecen las demandas que se hicieron entre los regidores, la síndico y él, en las instancias correspondientes, a las que seguramente seguirá un desistimiento por ambas partes, luego de que finalmente se llegó a varios acuerdos de trabajar en beneficio de Tlalnepantla. “Estamos todavía en las demandas, aún están asentadas en las diversas instancias, pero creo que las vamos a retirar porque ése fue el acuerdo para poder avanzar dentro del aspecto político y que beneficie a la gente del pueblo”, apuntó.
Negó que exista desvío de recursos y por eso fue que se ha solicitado a la ESAF que se realice una auditoría especial a su administración, para aclarar el punto y continuar trabajando en beneficio de la población del municipio. Aceptó que las diferencias entre los integrantes del cabildo fueron por el tema del manejo de los recursos económicos, en donde salieron a relucir acusaciones de presuntos desvíos, nepotismo y acaparamiento de los servicios, luego de que se dieron señalamientos de que él tenía una gasolinera en su casa, donde abastecía a los vehículos municipales y patrullas de la Policía.
Dijo que en Tlalnepantla se ha llegado a acuerdos para que la población continúe recibiendo beneficios y obras en diversos ámbitos que les permita mejorar su calidad de vida.