Senadora da voz a la asesinada Ariadna Fernanda
"Fui encontrada sin vida en Tepoztlán... que morí por intoxicación etílica, dijo la Fiscalía de Morelos"
“Me llamo Ariadna Fernanda, tengo 27 años. El 31 de este año fui encontrada sin vida en la carretera Tepoztlán, Morelos, a lo que la Fiscalía General de Justicia de ese estado declaró que había muerto por broncoaspiración e intoxicación etílica; pero mis amigas no lo creyeron. Días después, a petición de mi familia, la Fiscalía de la Ciudad de México realizó una segunda autopsia que indicó que había sido asesinada a golpes.
“Está documentado que Rautel sacó mi cuerpo sin vida de su departamento y lo abandonó en la carretera donde fui encontrada, después de crear una versión falsa sobre mi desaparición. Hoy las personas implicadas se encuentran vinculadas a proceso por mi feminicidio”.
Esas son las palabras de "Ariadna", pero en voz de la senadora por el Partido Acción Nacional Estrella Rojas, en un ejercicio en que algunas legisladoras de la Cámara Alta decidieron hacer escuchar, de alguna forma, a quienes no pueden ya ser oídas, por haber sido víctimas de violencia extrema y perdido la vida a consecuencia.
Fue una actividad realizada como parte de las acciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Diversas senadoras se dieron licencia para prestar sus palabras a mujeres muertas a manos de feminicidas, como presuntamente lo es Rautel "N", aparente asesino de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue tirado por éste, según el acusado mismo ya ha aceptado, en la autopista La Pera - Cuautla, en territorio tepozteco.
Voces de otras que ya no están aquí, a causa de la violencia feminicida que crece y crece en lugares como Morelos, también se escucharon. Se pudo oír de esa forma a Brenda y a Debanhi, sólo como algunos de los múltiples casos de tal fenómeno criminal y que están todavía sin resolver.