Según su apellido y de forma escalonada, volverán alumnos
Explican la manera del retorno a las clases presenciales en Morelos
El plan se aplicará cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde
En Morelos, los estudiantes regresarán a las aulas de manera alternada por apellido para ello se dividirán los salones en dos grupos, informó el director general del Instituto de Educación Básica en el estado, Eliacin Salgado de la Paz.
En entrevista, confirmó que la asistencia a las aulas será alternada y por apellido para evitar un regreso masivo a clases en la Nueva Normalidad, pero aclaró que se abrirán las mil 800 escuelas de nivel básico cuándo el semáforo covid-19 esté en color verde y de acuerdo al comportamiento de la pandemia.
Además, confirmó que la fecha para el regreso a las aulas será consensuada con los Comités de Participación de los Padres de Familia y los directores de los centros escolares.
Sobre la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 de no regresar a clases hasta enero del 2021, el funcionario estatal, respondió que respeta la postura del magisterio y aseguró que habrá diálogo, y no habrá imposición.
“Respeto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hemos mantenido una comunicación permanente y la decisión que se tome será consensuada con directores, supervisores y jefes de zonas escolares y los maestros del Sindicato y con los padres de familia” indicó.
También precisó que hasta que existan las condiciones de sanidad y no haya riesgos para los alumnos, maestros y directivos se reanudarán las clases en las aulas.
En otro tema, Salgado de la Paz confirmó que continuará el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) en Morelos, después de que el secretario de Educación federal, Esteba Moctezuma Barragán informó que no desaparecerá del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021, como lo había planteado la Secretaría de Hacienda.
En la entidad, están bajo el esquema 595 escuelas que benefician a cerca de mil 980 alumnos y se le asigna un presupuesto anual de 20 millones de pesos.