Graves fallas de internet afectan a estudiantes: FEUM
Severos problemas se han registrado en la conectividad, denunció Erick González García
Urgente el apoyo para la instalación de infraestructura a los alumnos de bajos recursos
Los servicios de internet de todas las empresas han sido rebasados por la demanda estudiantil, provocando con ellos graves y severos problemas en la conectividad, denunció el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erick González García, quien lanzó un llamado al gobernador Cuauhtémoc Blanco, para que los apoye con la instalación de infraestructura y se brinde acceso a internet sobre todo a los alumnos de bajos recursos.
El líder estudiantil consideró que los megas que prometen no son los que llegan a las casas de quienes tienen internet, por lo cual, al momento de entrar a las clases virtuales se registran muchos problemas como “escucharse cortados a los profesores”, “se cae la transmisión”, y diversos problemas más por lo que de igual forma, hizo un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), para apoyar a las familias que requieren del servicio en sus hogares para que no se vean afectados sus hijos en sus clases en esta temporada de pandemia.
Reiteró que las empresas telefónicas y que brindan el servicio de conectividad es de muy mala calidad y sin que nadie les diga absolutamente nada, de ahí la importancia de que participe la Profeco en atender los requerimientos que se les están haciendo para resolver el problema a la brevedad.
De igual manera, el presidente de la FEUM, explicó que en su momento le solicitaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco, que los apoyara con la integración de todos los sectores educativos y no solo se incluyera a la UAEM.
Sobre todo, dijo, recordó que hay un servicio de internet satelital que se paga mensualmente una renta y para ello, hay puntos de acceso que son los que cobran y cuesta alrededor de mil 500 pesos mensuales y se puede instalar incluso en la cierra y se tiene cobertura. Por ello, la petición fue que se pusieran 100 puntos de acceso en diferentes lugares del estado y que las familias de las comunidades pudieran verse beneficiado.
Sin embargo, reconoció que no se le dio la importancia que se requiere en el tema de la conectividad y pese a todo, aún están a tiempo de que se les ayude, porque hay conciencia social de parte de los maestros para no afectar el desarrollo y el sistema aprendizaje de los alumnos, pero se requiere forzosamente que les ayuden con cuestiones que tienen que ver con el internet.