Este año, la gente está comprando menos tortilla, asegura dicho sector

Este año, la gente está comprando  menos tortilla, asegura dicho sector
En lo que va del 2023, cerca de ¿un 30 por ciento bajaron las ventas en las tortillerías.

En lo que va del 2023, bajaron las ventas en las tortillerías de hasta cerca de un 30 por ciento. Ahora los industriales de la masa y la tortilla buscan mantenerse.

En entrevista, Antonio Vázquez Quezada, presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla comentó que el aumento del costo en el producto, así como la llegada de más supermercados aunado a la competencia, desvela que con la venta de la tortilla a domicilio a generado una disminución en las ventas.

También indicó que ahora la gente se lleva solo lo que va a consumir y no por kilo como lo hacían antes, debido a la crisis económica.

Por ello, dijo el precio puede ser una de las causas de que la gente ya no consuma el producto ni en la misma cantidad, ni con la frecuencia que antes lo hacía.

Por esta situación más de tres tortillerías tan solo en Cuernavaca cerraron, pero podrían cerrar más en los siguientes meses por ser incosteables, aún y cuando es un producto de primera necesidad.

“Seguramente las amas de casa ahora son más ahorrativas y si quedaban tortillas de un día para otro, de alguna forma las utilizaban para economizar”, dijo.

También hay otros factores que han influido, pues también la gente ya no acude a las tortillerías, pues hay competencia desleal.

Además, el industrial dejó en claro que para el segundo semestre del año no tienen pensado incrementar este producto, sino que buscan mantener el negocio y las fuentes de empleo.