Gamboa Olea orquestó un acto de supuesto apoyo
Él insiste en que hay diálogo con sus opositores
Magistrados del Poder Judicial acusaron al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Luis Jorge Gamboa Olea de obligar a los trabajadores a manifestarse a su favor, aunque éste aseguró que hay diálogo con sus opositores que lo desconocen como presidente.
En un comunicado de prensa, magistrados del Tribunal responsabilizaron a Gamboa Olea de la suspensión de labores en las distintas sedes judiciales.
Señalaron que la protesta de brazos caídos por un lapso de una hora de la jornada laboral ha ocasionado la interrupción de la administración de justicia, además a diferido una gran cantidad de audiencias y retrasado las actuaciones judiciales.
“Reprobamos que se haya utilizado y obligado a los compañeros trabajadores de esta institución para manifestar un supuesto apoyo a favor del magistrado Luis Jorge Gamboa Olea”, se lee en el comunicado.
Además, mencionaron que con el paro de labores se imposibilitó el acceso a los expedientes, pues incluso se impidió el acceso a los justiciables y abogados postulantes a las distintas sedes judiciales, causando con ello un grave daño a la labor de impartición de justicia.
En tanto, Gamboa Olea aseguró que “avanza” el diálogo con los magistrados que lo desconocen como presidente del TSJ.
"Hay voluntad de hacer las cosas, de trabajar y restablecer los canales de comunicación", afirmó.
Finalmente, informó que solicitó a los trabajadores que suspender las protestas de paro de brazos caídos.