Maestros fueron evaluados; los sobresalientes recibieron hoy estímulo
Tres decenas de docentes, los reconocidos
Este lunes 9 de septiembre, se concretó la dispersión del incentivo correspondiente al Programa de Promoción en la Función (K1) para aquellos maestros que participaron en la evaluación del desempeño 2017 y que obtuvieron los resultados sobresalientes.
Así lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, quien detalló que los 30 maestros de educación básica que alcanzaron resultado destacado en la segunda generación en dicha evaluación reciben ya su pago por concepto K1, prima vacacional y aguinaldo retroactivo al 2017 y hasta la quincena 01/2019, toda vez que a partir de la segunda quincena de este año quedó resuelta la definitividad de sus horas adicionales.
El funcionario destacó las gestiones realizadas por esta autoridad educativa local en relación al personal que presentó evaluación al desempeño y que dieron como resultado la distribución de los recursos económicos por 744 mil 28 pesos para este pago.
Adicionalmente, Salgado de la Paz reveló que en cuarenta días se realizará el pago a un tercer grupo de docentes conforme a los acuerdos alcanzados.
Por último, el director general del organismo subrayó que con estas acciones se reafirma el compromiso del IEBEM para fortalecer el desempeño del personal y consecuentemente, la calidad del servicio educativo; evaluación, formación continua y desarrollo profesional.