Se realizó en Cuautla séptima edición de Talleres de “Educación Ambiental”

Se realizó en Cuautla séptima edición  de Talleres de “Educación Ambiental”
Hay una gran participación de estudiantes en los talleres de Educación Ambiental, realizados por la dirección de Protección Ambiental y Ecología.

Cuautla, Mor.-En el interés de seguir impulsando y fomentando la cultura de protección y cuidado al medio ambiente, el ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, llevó a cabo la Séptima Edición del Programa Permanente de Mesas y Talleres de “Educación Ambiental” en la Escuela Normal Federal Cuautla, con la asistencia de estudiantes, personal docente y directivo del plantel.

En la cancha de usos múltiples de la institución, se instalaron 6 mesas ambientales las cuales fueron recorridas por estudiantes, personal docente y directivo del plantel, en las que se abordaron diversos temas como Trata de personas, impartido por personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Disposición final de residuos sólidos urbanos y generación de energía eléctrica, compartido por personal del relleno sanitario “La perseverancia”.

Además de Cultura del Agua, expuesto por personal del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC); La importancia de valorar y cuidar los árboles, impartido por personal de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología; Huertos sustentables, compostaje, hidroponía y biofarmacia compartido por integrantes de la Coalición Ambientalista y Cultural de Cuautla y yoga, nutrición y meditación expuesto por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Estor talleres, manifestó Raúl Hernández Rivera, han tenido una gran aceptación en los planteles escolares de educación básica y media superior, ya que crean conciencia, principalmente entre los estudiantes menores de edad, de la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente. “Ya lo estamos viviendo, hay un cambio climático que, nos afecta a todos, lo mismo hay un calor que puede ser insoportable, que vientos y lluvias copiosas”, recalcó.

Mencionó que de ahí la importancia que las nuevas generaciones deben de aprender, que “o cuidamos el medio ambiente o se extinguirá cualquier tipo de vida, al no haber árboles que purifiquen el ambiente, tampoco que retengan el agua, seguramente se secaran los manantiales, en fin, es un problema que debe de ser atendido, por eso nos dimos a la tarea de crear estos talleres, e impartirlos en los planteles escolares”.

Hernández Rivera director de Protección Ambiental y Ecología, puntualizó que se han sorprendido de que los niños y jóvenes estén interesados en el cuidado del medio ambiente, “se nota su deseo de aprender, de ver como se cuida un árbol”. Además, agregó, que los talleres también son de información para el autocuidado, para que entiendan que las redes sociales pueden ser muy peligrosas sino se toman medidas.