Promete Congreso sacar muy pronto la Ley de Identidad Sexo-Genérica
Al instalar los trabajos de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual, la presidenta de ésta, Edi Margarita Soriano Barrera, aseguró que se impulsará a la brevedad la votación en el Pleno la Ley de Identidad Sexo-Genérica.
Fue la mañana de este martes, cuando la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional lamentó el abandono en el que se encuentra este sector de la población, los cuales no fueron escuchados ni atendidos por los diputados de la pasada Legislatura.
"Por años los integrantes de la comunidad lésbico-gay han sido ignorados, no han sido tomados en cuenta por parte de los ex diputados de este Congreso, por lo que no se ha avanzado en el respeto de sus derechos como un importante sector de la población en Morelos, por lo que desde este Congreso vamos a estar apoyándolos, vamos a estar escuchando sus necesidades" mencionó.
Ante tal situación, dijo que la Comisión iniciaría dando resultados a la comunidad lésbico-gay, por lo que este martes fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Ley de Identidad Sexo-Genérica, que permitirá a las personas de este sector de la población poder cambiar su identidad legal.
"No queríamos iniciar los trabajos de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual solamente con discursos y palabras, sino con trabajos, por eso decidimos aprobar de una vez este dictamen de la identidad sexo-genérica que permitirá a las personas de esta comunidad acceder a una identidad legal, a la que ellos deseen, podrán en el Registro Civil cambiar su nombre y eso les permitirá mejores condiciones de vida.
Con la aprobación del dictamen, se espera que en los próximos días pueda ser sometido a votación del Pleno para que sea aprobado por la mayoría de los legisladores.
Cabe mencionar, que los integrantes de la comunidad lésbico-gay habían realizado diversas manifestaciones ante los diputados de la 54 Legislatura para la aprobación de esta ley ya que les permitirá acceder a mejores oportunidades de educación, salud y trabajo.