Se obtuvieron ganancias por sobreprecios en contratación de artistas en era Graco
A través de la empresa Magnos Comercialización S.A, confirmó Gerardo Becerra Chávez de Hita
Señala a Nina Serratos como la responsable de “acercarla” al gobierno pasado
El Gobierno de Morelos tiene pruebas de que se obtuvieron ganancias por sobreprecios en la contratación de artistas durante la administración de Graco Ramírez.
En entrevista, el asesor Anticorrupción del Gobierno del estado, Gerardo Becerra Chávez de Hita confirmó que a través de la empresa Magnos Comercialización S.A se hizo la contratación de artistas a un sobrecosto.
Aseguró que Nina Serratos Zavala, titular de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) fue la responsable de “acercar” a la empresa Magnos al Gobierno de Graco Ramírez para realizar la contratación a sobreprecios de los artistas Sting y Emmanuel y Mijares que se presentaron en la Arena Teques.
“Nina Serratos puede decir lo que quiera, yo tengo las pruebas; desde nuestra óptica cobraron sobreprecios en los conciertos, lo que es posible sean actos de corrupción en el ex gobierno de Graco Ramírez”, dijo.
Agregó: “Estamos frente a personas que son posiblemente delincuentes, no son tontos se vinieron cubriendo porque no le metieron la mano directamente al erario”.
Serratos fue designada en la administración de Graco Ramírez, directora del Fondo Estatal para la Promoción y desarrollo de Eventos Vinculados a la Cultura y el Turismo (Procultur) en la Secretaría de Cultura.
Además el funcionario estatal explicó que las investigaciones derivan de que el cantante británico Sting en el 2014 cobró 900 mil dólares en su presentación de Viña del Mar, en Chile, mientras que en Morelos el pago fue por su prestación dos millones de dólares.
Por estas supuestas irregularidades en la contratación del cantante británico se solicitó al representante del artista británico un informe sobre la cantidad que recibieron de la empresa Magnos para su presentación en Morelos en el año 2015.
Pero en el caso de la presentación en el 2014, de los artistas mexicanos Emmanuel y Mijares, explicó Becerra de Hita se pagó 14 millones de pesos, pero el representante de los cantantes revela que el cobro fue de un millón y medio de pesos.