Advierten por asaltos en taxis a los mayores que cobran pensión

Sugieren evitar utilizar unidades del transporte que no estén registrados
También se aconseja no retirar de los cajeros todo el recurso en una sola exhibición

Advierten por asaltos en taxis a  los mayores que cobran pensión

En Morelos la Secretaría de Bienestar Social detectó a ladrones de las pensiones de adultos mayores, informó el delegado Raúl Anaya Rojas, quien recomendó a las personas de la tercera edad que cobran su pensión en efectivo y evitar utilizar unidades del transporte de taxis que no están registrados en sitios seguros, debido a que han descubierto casos de asaltos en dichas unidades.


También comentó que se solicitó a la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano mantener presencia constante y permanente en los centros de pago, debido al riesgo de ser víctimas de asaltos.


Mencionó que han detectado casos de personas que roban las pensiones a los adultos mayores afuera de la Secretaría de Bienestar en el norte de Cuernavaca. Son taxistas que asaltan a los adultos.


Indicó que cerca 30 mil de los 160 mil beneficiarios reciben su pensión de manera directa, el resto es decir 140 mil  lo tiene a través de depósito bancario.


Además, dio a conocer que a partir de este jueves dos y hasta el próximo 15 de marzo se destruirá  depósito de la pensión para el bienestar de los adultos mayores en orden alfabético.


Para los que reciben su pago en tarjeta bancaria, recomendó no retirar del cajero todo el recurso en una sola exhibición para evitar robos.


"La recomendación, obviamente es que, no necesariamente tienen que sacar todo su dinero en la primera exhibición del pago. La tarjeta es permanente, nadie les quita ya su prestación, nadie los va a sacar del programa; la tarjeta la pueden utilizar como cualquier tarjeta de débito, en las farmacias, en las tiendas de conveniencia, pueden pagar en el supermercado con su tarjeta como tarjeta de débito", comentó el funcionario federal.


Anaya Rojas recordó que en 2023 la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores asciende a 4 mil 800 pesos bimestrales por beneficiario.