Se mantienen 150 enfermos de covid, con 33 intubados
Son mil 477 contagios de covid-19 (22 más que ayer) y 290 defunciones, (7 más en un día)
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios confirmó un crematorio clandestino
De acuerdo con información de las autoridades del sector salud, en Morelos hay 150 pacientes de covid-19 hospitalizados, de los cuales 33 están intubados, debido a que su estado es grave.
En los tres hospitales covid-19 de los Servicios de Salud Morelos (En Cuernavaca, Dr. José G. Parres; en Jojutla, "Ernesto Meana Sanromán” y en Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”) son 15 las personas hospitalizadas de las cuales, dos están intubados, pero el resto se reportan con un estado de salud grave.
Mientras que el Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son 40 hospitalizados y de ellos, 15 intubados, considerados como estado de salud grave.
En cuento al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-En el Hospital General Regional 1 de Cuernavaca y en Zacatepec- hay 89 hospitalizados, pero 16 se encuentran intubados
Además, el panorama epidemiológico reporta mil 477 contagios de covid-19, 22 más de un día para otro, y suman 290 defunciones, siete más en menos de 24 horas.
Además, la titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos, Virginia Muñoz Rangel, confirmó un crematorio clandestino en el municipio indígena de Xoxocotla.
Explicó que tras la denuncia sobre la operación ilegal del establecimiento, se inició la vigilancia física y se detectaron anomalías, por lo que se procedió a la suspensión del lugar. Pero aclaró que el sitio está recabando la documentación necesaria para operar y funcionar, sin que esto último haya sucedido ya.
También informó que en Morelos sólo existen seis crematorios con registro. Tres en Cuernavaca, además de uno en cada uno de los municipios Jiutepec, Zacatepec y Cuautla.
Además, el director del Sistema Penitenciario, Gilberto Barba Ocampo, negó que exista un brote de covid-19 en las cárceles del estado, pero se reportan personas con problemas respiratorios, específicamente 15 en el penal de Cuautla.