Se mantiene recuento oficial: dos positivos de covid-19, informó SS

Existen 3 casos más sospechosos que están en análisis, dio a conocer Marco Antonio Cantú
En el estado se tiene material para aplicar pruebas a 100 personas; están a la espera de más reactivos, reconoce

Se mantiene recuento oficial: dos  positivos de covid-19, informó SS

La Secretaría de Salud informó que en Morelos se mantiene el recuento oficial de dos positivos de covid-19. Además existen 3 casos más sospechosos que están en análisis.

En conferencia de prensa, el titular de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que el paciente de Cuernavaca con diagnóstico confirmado de virus sigue hospitalizado, pero mantiene una condición delicada de salud.

Por otra parte, informó que se dio seguimiento a contactos (personas con las que tuvieron interacción) los pacientes con diagnósticos positivos, y hasta la fecha no se han reportado síntomas en ellos, siguen con la misma medida de mantenerse en casa.

Además, reveló que hasta el momento en el estado se tiene material para aplicar pruebas a 100 personas y están a la espera de más reactivos que envíe la federación.

Explicó que los resultados tardar hasta 24 horas en el laboratorio estatal de salud pública, que es el único autorizado y válido para realizar este tipo de estudios.

Además solicitó a los adultos mayores que se autoaislen en sus casas, como lo señala el protocolo.

Respecto a las medidas adoptadas por los Ayuntamientos para ordenar el cierre de bares y restaurantes, precisó que los lineamientos son claros y no debe haber eventos de concentración masiva.

Los comercios pequeños y empresas no deben cerrar, deben implementar medidas de higiene, indicó.

Aunque dijo que hay Ayuntamientos que han tomado medidas más drásticas, pero aclaró que el gobierno estatal intervenir, aunque los ediles son corresponsables en caso de que no apliquemos protocolos determinados por la Secretaría de Salud Federal.

Además confirmó que dentro del programa "Corazón de Plata" se tiene registro de 100 personas de la tercera edad que se encuentran en Estado Unidos, pero ante el cierre de fronteras con el país del norte, podrían quedarse en la Unión Americana, pero se estudia su situación.