Solos, municipios deberán hacer frente a a peor fase de la contingencia: Idefomm
Alcaldes están rebasados en recursos financieros y materiales por la emergencia sanitaria
Será muy complicado que puedan atender toda la demanda social ante el incremento de contagios
Solos, los municipios deberán hacer frente a la peor fase de la contingencia por la propagación del covid-19, aseguró Adrián Cázares González, alcalde de Zacualpan de Amilpas y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM).
En entrevista, aseguró que los alcaldes de Morelos están rebasados en recursos financieros y materiales por la emergencia sanitaria y que será muy complicado que puedan atender toda la demanda social ante el incremento de contagios virus en los próximos días, "pero nosotros no nos rajamos, estamos solos y vamos a morirnos en la raya".
Además reprochó al gobierno del estado por la falta de apoyo a los municipios para hacer frente la emergencia sanitaria y la crisis social que se advierte en los próximos días, cuando México entre a la Fase 3 de la epidemia de covid-19.
También sostuvo que existe falta de coordinación entre municipios con el gobierno del estado.
El representante de los ediles admitió que los municipios están haciendo su trabajo y que, incluso, han tenido que tomar medidas severas como el cierre de los accesos a los municipios para prevenir más contagios.
"Lo hemos tenido que hacer desde nuestra trinchera, porque el gobierno del estado no gobierna con nosotros. Los municipios hemos tenido que implementar medidas más severas, como prohibir la venta de bebidas alcohólicas e instalar cercos sanitarios en las entradas", dijo.