Coordinará Víctor Mercado la asesoría para el Ejecutivo
Se responsabilizará de las estrategias para el cumplimiento de las directrices del gobernador
Al frente de la SMyT fue designado Eduardo Galaz Chacón, hasta ahora, director de Transporte
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizó la tarde de este miércoles cambios en su gabinete al designar a Víctor Mercado Salgado como nuevo Coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura.
Así lo dio a conocer el Poder Ejecutivo mediante un comunicado, en donde se precisó que Víctor Mercado fue designado en dicho cargo luego de que durante más de cuatro años estuvo al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en donde logró dar una estructura funcional y atención eficiente a la ciudadanía, a través de un gran equipo de trabajo.
Ahora, tendrá la responsabilidad de proponer y desarrollar las estrategias que contribuyan al cumplimiento de las directrices marcadas por el gobernador.
El ahora coordinador de asesores agradeció el respaldo que le ofreció Cuauhtémoc Blanco durante el tiempo en el que estuvo al frente de la Secretaría de Movilidad y Transportes, así como por la confianza para ocupar esta nueva responsabilidad que le permitirá trabajar de manera muy cercana con el mandatario estatal.
Además, reconoció el trabajo de sus colaboradores, el acompañamiento de los integrantes del Gabinete, así como el apoyo y comprensión de su esposa e hijos, quienes le alentaban para continuar desempeñándose siempre con el profesionalismo y la calidad humana que lo caracteriza.
En su lugar, fue designado Eduardo Galaz Chacón quien es Licenciado en Derecho y se venía desempeñando como director de Transporte Público, Privado y Particular de la misma Secretaría.
Cabe mencionar, que el gobernador también se reunió la mañana de este miércoles con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para definir cuándo se terminarán las obras pendientes en edificios históricos que son de propiedad federal y que se encuentran en proceso de restauración, tras las afectaciones que causó el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Y es que en Morelos hay 102 inmuebles que tienen avances en distintas etapas, entre ellos se encuentran templos, conventos, zonas arqueológicas y edificios de uso civil, para los cuales el Gobierno de México asignará 600 millones de pesos, con el objetivo de que en el 2023 queden concluidas en su totalidad.