Se fue Frankie Mondragón de Protección Civil en Cuernavaca
Así lo confirmó el presidente municipal, José Luis Urióstegui
Tras el escándalo en el que se vio envuelto con el video que se difundió en redes sociales al estar presumiblemente consumiendo algún tipo de droga, Frankie Mondragón dejó de ser desde el pasado domingo, coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Lo anterior fue confirmado por el presidente municipal de la capital, José Luis Urióstegui Salgado tras señalar que la destitución de Frankie Mondragón cómo titular de Protección Civil se dio desde al pasado domingo que se cumplieron los cuatro meses de prueba del funcionario.
Anunció que tal como en su oportunidad lo había informado, se le dio el nombramiento del coordinador de PC por un periodo de cuatro meses que concluyeron precisamente el día de ayer; así que a partir de hoy ya no ejerce el cargo.
Con relación a las supuestas evidencias de qué Frankie Mondragón fue captado a través de un video y difundido en redes sociales inhalando algún tipo de estupefaciente, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado afirmó: "creo que la vida privada puede separarse de la vida pública, aunque a veces lo que hacemos impacta en la función pública y tenemos que ser muy cuidadosos; lo ideal es no dejarnos llevar por estas adicciones y trabajar cada día de mejor manera en beneficio de la población”.
Hay que mencionar que el día de ayer estaba contemplada una conferencia de prensa con Frankie Mondragón en un restaurante al sur de la ciudad, empero, de último minuto fue cancelada.
La salida del ex coordinador de Protección Civil del gobierno de la capital también fue ratificada por la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna durante una conferencia de prensa que realizó en las instalaciones de la institución.
Frankie Mondragón es el primer funcionario destituido de manera oficial tras los cuatro meses que les otorga el alcalde para que puedan demostrar resultado en sus actividades y áreas laborales.
El otro personaje qué dejó su cargo fue por decisión propia, dado que no fue destituido tras el accidente del puente colgante del Paseo Ribereño, Pablo Aguilar Ochoa y quien ocupaba la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca.