Aún sin solución, escasez de agua en Cuernavaca
Gabriel Rivas denunció que las autoridades (incluida la 54 Legislatura) no la han solucionado
Adujo que la administración municipal anterior dejó un adeudo de 120 mdp ante la CFE
Gabriel Rivas Ríos, representante legal de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Alejandro Salgado Delgado", denunció que las autoridades (incluida la 54 Legislatura) no han solucionado la escasez de agua en Cuernavaca; adujo que la administración municipal anterior dejó un adeudo de 120 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad.
Este martes, un contingente de inconformes se manifestó en la periferia del recinto legislativo, en la calle “Guillermo Gándara”. Ahí, amenazó con multiplicar la resistencia; sin embargo, horas más tarde, una diputada los recibió y, a través de un comunicado, se dijo que: ”Ante esta situación, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local y coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, gestionó una reunión de los integrantes del colectivo ciudadano con el alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, para que los atienda a la brevedad y dé una solución inmediata a este conflicto, el cual pone en riesgo la estabilidad social del municipio”.
Rivas Ríos precisó que esa deuda propició “haber dejado colgados a la luz 28 pozos, sin contrato de energía eléctrica”. Esto, más “el adeudo reciente que ya tiene la administración actual del SAPAC”, ha provocado el corte de energía de más de 12 pozos de agua, “dejando sin servicio de ese vital líquido a casi todos los ciudadanos de Cuernavaca”.
Comentó que, en contraste, los integrantes de la actual Legislatura “se incrementaron más de cien millones de pesos” en el presupuesto, lo que discrepa con el anterior parlamento: “… cuando ahora son diez diputados menos; mientras ellos se destinan muchos recursos para comprase autos de lujo, los ciudadanos padecemos por la falta de los más elementales servicios...”.
Con pancartas alusivas a su inconformidad, demandó que se dé prontitud a la solución de este déficit, que mantiene a “muchas familias” sin agua, pese a hacer sus pagos “puntualmente”.
Retomando lo de la intercesión de la diputada, se informó, además, que hubo una llamada telefónica con el edil capitalino y, derivado de eso, el próximo jueves 22 de agosto serán recibidos dos representantes por colonia, para tratar el tema del desabasto “… y ofrecer alternativas de solución…”.