Innecesario e inmoral la pensión vitalicia a magistrados del TSJ Poder Judicial: Miguel Ángel Rosete
Para el expresidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete Flores es innecesario, inmoral e indebido otorgar pensión vitalicia a magistrados del Poder Judicial.
Esto, luego que los diputados locales aprobaron la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial que autoriza un haber de retiro para magistrados.
Consideró que la reforma a la ley Orgánica del Poder Judicial que aprobó el Congreso es un tema político y de intereses.
El abogado criticó la aprobación a la Ley que contempla un haber de retiro para los magistrados y ampliación a cuatro años de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.
Además dijo que es un "abuso" ampliar de dos a cuatro años el período de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Agregó: "Es un retroceso a un modelo fallido, no garantiza transparencia y hay otras prioridades".
Indicó que dicha reforma al Poder Judicial no era necesaria, "concede privilegios a los magistrados para una pensión vitalicia, mientras los trabajadores tienen que recurrir a los amparos para jubilarse con el argumento de que no hay dinero".
Insistió que hay prioridades para inyectar el presupuesto como atender la justicia laboral y penal.
"Parece que hay un autoritarismo o se va a extinguir un poder con esos cuatro años; es preocupante que la justicia sea rehén de la política, porque no se están eligiendo los mejores hombres y mujeres para ocupar un cargo", externó.
Añadió que la falta de transparencia y este autoritarismo es un escenario catastrófico para el estado de Morelos.