Se acusa impunidad por supuestos actos agresivos de maestra a alumna
Familia de Viviana, una menor de edad que sufrió presuntas agresiones en la Escuela CEDEX Benjamín Muñuzuri Aguayo, se manifestaron esta mañana afuera de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en demanda de un diálogo con el responsable del 3er Tribunal Colegiado.
En entrevista, el hermano de la menor, señaló que, Viviana sufrió humillaciones y discriminación, presuntamente por parte de su maestra de Español Myriam "N", lo cual, piden justicia mediante la destitución de la profesora.
A pesar de contar con testigos de sus mismos compañeros del salón, sobre las agresiones e insultos de un trato denigrante, la Jueza 1a de Distrito falló en contra del recurso de Amparo desechando las pruebas periciales y testimoniales.
Familiares de la menor, exigen una respuesta a su favor, ya que, fue victima en los dos primeros meses del año 2023 durante las clases de la asignatura de español, por parte de la maestra Myriam, por lo que, decidieron meter un Amparo en el juzgado 1ro de Distrito, pero obteniendo una resolución en contra, a pesar de exigir testigos de la misma escuela.
Se realizó una evaluación a Viviana, por un experto en psicología en el contexto legal, para comprender y analizar su casa desde la perspectiva psicológica y los daños emocionales que la han conllevado a partir de esta situación, sin embargo, la Jueza 1ª de Distrito rechazó la pericia psicológica.
La menor no sólo sufrió de discriminación e insultos, incluso la Escuela CEDEX Benjamín Muñuzuri Aguayo, interrumpe la educación de Viviana, al negarle la dirección del Colegio su certificado.
Gracias a la manifestación que realizaron a las puertas del Poder Judicial de la Federación, lograron obtener una cita por parte de la Magistrada Silvia Corola, junto a su Abogado Defensor, el 31 de mayo a las 10 de la mañana.