En el corralón, 35 autos abandonados en Cuernavaca en lo que va de 2023
La Policía Vial de Cuernavaca invitó a los propietarios de vehículos a no dejar sus automóviles en la calle por más de 24 horas, aunque estén enfrente de su domicilio porque es la vía pública y el Reglamento de Tránsito en su artículo 39 fracción 4 señala que una unidad no puede permanecer por más de un día en la calle porque se considera abono y puede ser retirado por la grúa.
En entrevista, el encargado de la Dirección de la Policía Vial de Cuernavaca, Javier Antonio Tencle Salgado invitó a los automovilistas a no retirar su vehículos de la vía pública y se retirarán “aunque estén fuera de su casa”.
También informó que en lo que va del 2023 han sido retirados 35 vehículos abandonados en la vía pública o considerados chatarra.
Detalló que mantienen un operativo permanente en las distintas colonias para retirar los vehículos que permanezcan en la vía pública más de 24 horas “porque de acuerdo a la ley ya se considera abandono”.
Asimismo, pidió la colaboración de los ciudadanos para que denuncien si hay vehículos que obstruyen la circulación o están abandonados para que los retiren con grúa.
El encargado de la Policía Vial de la capital, recordó que una vez remitido al corralón el vehículo, tienen 10 días para que les otorguen descuentos.