Ríos desbordados y gran afectación en P. de Ixtla

Muchos estragos en, cuando menos, seis colonias

Ríos desbordados y gran  afectación en P. de Ixtla
La madrugada del jueves, se desbordó el cauce los ríos río Tembembe y Chalma, en Puente de Ixtla, afectando a familias que habitan en las colonias Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Contreras, el Estudiante, la Cañada y fraccionamiento Casa Blanca.

Se desborda el río Tembembe y el río Chalma en el municipio de Puente de Ixtla, alrededor de las cuatro de la mañana. 

 

 La madrugada del día jueves, se desbordó el cauce de ambos ríos, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, afectando a familias que habitan en las colonias de Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Contreras, el Estudiante, la Cañada y en el fraccionamiento Casa Blanca. 

 

 De acuerdo con las autoridades municipales, Protección Civil Municipal y Estatal, más de 200 viviendas y un total de nueve colonias, son las afectaciones registradas. 

 

 Sólo se reportó daños materiales, sin pérdidas humanas que lamentar, con registros de afectaciones en 200 viviendas. 

 

 La alcaldesa Claudia Mazari Torres, señaló que, se encuentran en constante monitoreo tras el desbordamiento de los ríos, además de que, cuentan con el apoyo con los elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Morelos. 

 

 De igual manera, el río Amacuzac que atraviesa la comunidad el Estudiante, se desbordó durante la madrugada de este jueves, donde Protección Civil de Puente de Ixtla acudió a la comunidad, para dar apoyo a familias, evacuar sus domicilios y trasladarlos a zonas más seguras, en coordinación con el Ayudante Municipal de la población y Bomberos Tehuixtla. 

 

 El río Tembembe dentro del municipio de Mazatepec, se desbordó durante la madrugada, donde habitantes del lugar, temen que continúe el aumento de nivel del agua del cause del río, debido a las intensas lluvias pronosticadas. 

 

 Se espera que en la entidad morelense, continúen las condiciones climáticas, con pronóstico de lluvias en los próximos días, ya que, el temporal lluvioso, se fortalece por la onda tropical 8 en el centro-sur.