IEBEM solapa exigencia de cuotas por las calificaciones

Es la acusación de la Asociación de Padres de Familia

IEBEM solapa exigencia de  cuotas por las calificaciones
El IEBEM ha permitido que los planteles educativos exijan el cobro de cuotas a los padres de familia, para la entrega de documentación de sus hijos, así lo reveló el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mauricio Miranda Villalba

El IEBEM ha permitido que los planteles educativos exijan el cobro de cuotas a los padres de familia, para la entrega de documentación de sus hijos, así lo reveló el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mauricio Miranda Villalba.

 

 Mauricio Miranda Villalba aseveró que, diferentes directivos de las escuelas en el estado, inclusive cuentan con cuentas bancarias para depositar el dinero de dichas cuotas.

 

 De acuerdo con el presidente de la Asociación, padres de familia se han acercado a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para denunciar algunos casos de escuelas que piden cuotas elevadas a cambio de la liberación de su certificado, para que sus hijos puedan egresar. 

 

 Sin embargo, señalan omisión por parte del IEBEM, al recibir las quejas de los padres de familia, y hacer caso omiso ante sus peticiones de pedir apoyo, para no realizar dicho pago de cuotas, ya que, no es considerada una obligación. 

 

 “No deben de pedir cuotas ni elevadas ni bajitas, así de simple”, expresó. 

 

 El IEBEM ha tenido una política que permite que, directivos de los planteles educativos puedan exigir las cuotas como obligatorias para liberar la documentación de los alumnos que egresen de las escuelas, en nivel preescolar, primaria y secundaria. 

 

 Ante las quejas que han realizado los padres de familia con las autoridades educativas sobre esta situación, no han obtenido respuesta alguna, ni una solución favorable, para evitar que se siga suscitando el cobro de cuotas, afectando la economía de los padres.

 

 El presidente de la asociación, aseguró que, el IEBEM, no ha respondido a ninguna de estas solicitudes, para detener esta situación que sucede en algunas escuelas del estado.