Restauranteros van por cámaras y más coordinación con autoridad

Restauranteros en Morelos buscarán el respaldo de las autoridades para equiparse con cámaras de videovigilancia y fortalecer la coordinación con corporaciones policiacas y la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de prevenir asaltos y garantizar la seguridad en sus establecimientos.
Así lo dio a conocer la presidenta en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Karla García Olguín, quien señaló que tras un reciente asalto ocurrido en un restaurante de la colonia Tulipanes, en Cuernavaca, es urgente mejorar los canales de comunicación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como con las policías municipales, para lograr una respuesta más rápida ante emergencias.
“Estoy en pláticas con las autoridades para lograr una mayor cercanía. A veces, cuando ocurre un asalto, el auxilio tarda en llegar. Por eso buscamos generar alguna línea directa que permita a las autoridades estar más pendientes de nosotros”, explicó.
La representante del sector restaurantero también indicó que se trabaja en la organización interna del gremio para, en unidad, solicitar apoyos que permitan adquirir sistemas de videovigilancia, lo cual podría disuadir actos delictivos y facilitar la reacción en caso de incidentes.
“Estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico, ya que existen campañas en marcha, por ejemplo, para la instalación de cámaras. Pero lo que queremos es estar organizados. No es lo mismo que vaya yo sola como representante, a que acudan 30 restauranteros afectados o preocupados por su seguridad. Por eso insisto en que la unión y la fortaleza del sector es clave, pero este trabajo debemos impulsarlo desde los propios restauranteros”, concluyó García Olguín.