Rescatan a campistas extraviados en una zona boscosa de Tepoztlán

Protección Civil de esa localidad los encuentra cerca de una barranca
La lluvia sorprendió a cuatro jóvenes en su caminata, los desorientó

Rescatan a campistas extraviados  en una zona boscosa de Tepoztlán
La noche del domingo, cuatro jóvenes campistas de entre 17 y 20 años de edad, fueron rescatados tras extraviarse en una zona boscosa de Tepoztlán.

La noche del domingo, cuatro jóvenes campistas de entre 17 y 20 años de edad, que se encontraban extraviados en una zona boscosa de Tepoztlán, fueron rescatados por personal de Protección Civil de aquella demarcación, los jóvenes pasaron horas de angustia, pues la oscuridad y la intensa lluvia que azoló la zona los desorientaron por completo.

Los campistas, habrían salido del poblado de Santo Domingo Ocotitlán hacia el poblado de Amatlán transitando por una vereda de terracería, por lo cual decidieron emprender la travesía en medio de una zona boscosa que separa a las comunidades por una extensión aproximada de 10 kilómetros de distancia.

Después de algunas horas de caminata, los jóvenes se vieron sorprendidos por las fuertes ráfagas de viento y la oscuridad de la noche, lo cual los desvió del sendero que originalmente habían tomado, por lo cual terminaron extraviados en medio de los árboles.

Los minutos continuaron su paso y la lluvia complicaba su situación, en un punto cercano a una barranca uno de los muchachos notó que su teléfono celular ya tenía recepción de señal, por lo que no dudó en llamar al número de emergencias, tras lo cual se notificó al personal de Protección Civil de la situación.

Un dato clave para su ubicación fue que durante su llamada de auxilio refirieron que “se escuchaba un río cerca, algo que fue de gran utilidad, pues los rescatistas redujeron su área de búsqueda a una barranca que por la lluvia había incrementado el nivel del agua.

Varios minutos después, los rescatistas ubicaron a los campistas, quienes se encontraban con frío y empapados por las horas que llevaban bajo la lluvia, paramédicos brindaron los primeros auxilios a los cuatro varones, quienes después fueron llevados a las instalaciones de los brigadistas.

Familiares de los jóvenes acudieron a recogerlos ya en mejor estado.