Refrendan la suspensión de festejos patrios: ediles
Cuautla, Mor.- Por medio de diferentes circulares (y redes sociales), los ayuntamientos han ido informando sobre la cancelación de los festejos patrios, reuniones, fiestas y demás eventos en donde haya concentración de personas.
Los casos de contagios de covid-19 han propiciado esta toma de decisiones.
De esta forma, con información oficial, se cancelaron, en los municipios de las regiones oriente, norte, sur y poniente, el “Grito de Independencia”, verbenas, fiestas y diferentes actos alusivos.
Asimismo, están prohibidos los sucesos en las colonias y poblados, en lugares públicos y hasta privados, en donde haya una concentración mayor a las 10 personas, dicen las circulares y los avisos.
Informan que los festejos serán virtuales; por ende, exhortan a la población a no salir de sus casas, como una medida de prevención de contagios.
A pesar de que se está en semáforo naranja (se espera que en la próxima semana se pase a amarillo), la realidad es que los ayuntamientos no se guardan información.
Hablan de la pandemia; instruyen a sus subalternos para que corran la voz de que quienes sean sorprendidos haciendo eventos masivos corren el riesgo de ser detenidos, porque “tenemos que prevenir que sigan las infecciones por coronavirus”.
De igual forma, dicen que la movilidad propició que se fueran incrementando los casos.
Finalmente, ponderaron: “tenemos que mitigar la curva, no sabemos cómo, porque mientras siga la movilidad de la gente, no vamos a poder hacerlo, se hace la lucha, se prohíben eventos, ojalá nos hagan caso”.