Se oponen a gasera vecinos de Tlayacapan
Cuautla, Mor.- Vecinos de la colonia “Las Vivianas”, de Tlayacapan, se manifestaron -la mañana de este miércoles-, para exigir la suspensión en la construcción de una gasera que, según, “viola” las medidas de seguridad.
Acusan a la presidenta municipal, Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, de recibir dinero: unos 250 mil pesos, a cambio de su “tranquilidad”.
Los inconformes señalaron que desde febrero, cuando se enteraron del proyecto, pidieron a la alcaldesa la detención de los trabajos: hay viviendas frente al predio y un jardín de niños a 30 metros (de acuerdo con versiones de autoridades de la ayudantía de esa comunidad).
Recalcaron que los vecinos están “cansados” de no recibir ningún apoyo por parte de la alcaldesa, en posible “venganza” de no haber tenido adhesiones como candidata. “Nosotros vamos apoyar a quienes querramos, no se trata de que haya imposiciones…”.
Puntualizaron que Pochotitla Tlaltzicapa debe de entender que con acciones como la de autorizar la instalación de una gasera en el poblado, además de afectar a los vecinos, también es contra ella. Demuestra, agregaron, que no está viendo la afectación que se hace en contra de los habitantes; el riesgo sería general.
Manifestaron que la edila debe de entender que: “nosotros no vamos a dejar que ella ponga en riesgo la vida de nuestros hijos; nosotros, como quiera que sea…”. La salvaguarda debe ser general.