Reforzarán medidas de seguridad en la UAEM
Ante absurdas amenazas de supuesto grupo criminal, trabajarán coordinadamente con Gobierno del Estado
Reiniciarán pláticas para negociar rescate financiero para cumplir con compromisos
Inició con acciones preventivos al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos de la mano con el poder Ejecutivo, reconoció el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien aseguró que en la UAEM van a continuar dedicándose a sus actividades como lo es educar a jóvenes, hacer investigación y la academia.
Lo anterior, luego de que durante el pasado fin d semana, a través de las redes sociales se difundieron mensajes donde se amenaza con "hacer estallar" las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en un supuesto acto de revancha por parte de grupos delictivos; por lo que el rector atajó con las acciones que se están implementando con todo el respaldo del gobierno del Estado para reforzar sus esquemas de seguridad.
Por ello, el rector Gustavo Urquiza Beltrán reiteró que a partir de este lunes que se estará reforzando la labor coordinada con el gobierno del estado, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución.
“Esperamos que no pase a mayores y trabajamos de la mano con el Ejecutivo. La UAEM no se debe mencionar y hay acciones preventivas y no nos metemos con nadie, nos dedicamos a estudiar y hacer acciones de investigación”, apuntó.
Gestionarán rescate financiero
Por otra parte, la autoridad universitaria reiteró su preocupación por la crisis financiera que se vive en la UAEM, y adelantó que en esta semana se retomarán las pláticas para negociar el rescate de la Autónoma de Morelos, la cual no tiene recursos financieros para cumplir con compromisos básicos inmediatos.
Detalló, en otro asunto preocupante y de amplia difusión también, que más denuncias de acoso sexual contra alumnas de la UAEM están siendo atendidas por las instancias correspondientes al interior de la Universidad y que no se permitirán abusos de ningún tipo, además que se investigarán los señalamientos en ese sentido, sobre un profesor en particular.