Reforestarán al menos nueve hectáreas ejidales en Yecapixtla

Reforestarán al menos nueve hectáreas ejidales en Yecapixtla
El comisariado ejidal de Yecapixtla, Pedro Sánchez Alvear, informó que un grupo de 20 personas empezaron ya con los preparativos para la reforestación de al menos nueve hectáreas de su ejido, con lo que se busca revertir la sequía que padecen.

Cuautla, Mor.- El comisariado ejidal de Yecapixtla, Pedro Sánchez Alvear, informó que un grupo de 20 personas empezaron ya con los preparativos para la reforestación de al menos nueve hectáreas de su ejido, con lo que se busca revertir la sequía que padecen y que han sentido con fuerza ante la falta de lluvias en los últimos ciclos de temporal.

“Pensando el revertir el daño al ambiente y al clima que nos empieza a perjudicar, se reforestarán algunas hectáreas de uso común que tenemos; no toda pero de momento se ha empezado con los preparativos para reforestar 9 hectáreas de las 220 con que contamos; desde hace días unas 20 personas pusieron manos a la obra como parte de un programa federal que apoya para la reforestación que se aplicará durante todo este año”, detalló.

Informó que en una parte que se tiene en el ejido de uso común compuesta por 220 hectáreas se ha empezado con los preparados de los terrenos para iniciar con la reforestación en el próximo inicio de lluvias. El comisariado dijo que este apoyo llega al municipio a través de un programa de reforestación y mantenimiento y se aplicará en otros municipios también, como en Totolapan de esta zona oriente.

Los árboles que serán sembrados son del tipo endémico. "Se trabajará en tres polígonos la reforestación, actualmente se ha avanzado en el primero, y de aquí al inicio de lluvias se espera haber terminado el preparado de los terrenos para aprovechar las lluvias y empezar la reforestación de este espacio", abundó.

La verdad estamos muy preocupados por lo que está pasando, ya no llueve y por eso hemos empezado a tomar acciones y se estarán sembrando árboles en nueve hectáreas de uso común. En el ejido de Yecapixtla entienden que sin árboles y plantas la escasez del agua no será reversible, por lo que el futuro no pinta nada bien sino le devuelven algo a la naturaleza de lo que le han quitado.

Reveló que al sembrar los árboles “lo que estamos haciendo es preparar las tierra para que en caso de lluvia se pueda captar mayor líquido y que se inicie una recuperación que ya “nos hace falta a todos”.