Reconoce SAPAC que falló en sus promesas de pagos
La directora acepta que ya son cuatro pozos donde se cortó la energía
La directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores, pidió disculpas por la falta del suministro en la ciudad.
En conferencia de prensa, dijo que ante la imposibilidad de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ésta cortó la luz eléctrica a cuatro pozos de agua, por lo que no habrá servicio de agua en varias colonias.
"No podemos (Pagar), estamos atados de manos pedimos comprensión, la operatividad es imperante como también el pago a los trabajadores", expresó.
Aunque rogó a la CFE que no corte la luz eléctrica a más pozos y permita el pago de acuerdo a las posibilidades del Sapac.
A la población pidió disculpas por la falta agua potable y se comprometió a llevar pipas a las colonias afectadas por el corte de luz a los pozos que son Chamilpa 1, Monasterio, Cuarteles, Altitud y Reforma.
"No quiero provocar pánico, sino que sepan que hemos trabajado, encontramos sin nada al SAPAC, sin vehículos, sin pipas", enfatizó.
Por su parte, Alfredo Silva director de finanzas del SAPAC, informó que la deuda de consumo mensual ascendió a 16 millones de pesos, porque no juntaron los 4 millones de pesos que restaban del mes pasado y se acumuló lo de este mes de febrero que son 12 millones de pesos más.
Añadió que además la CFE les requirió el pago total de la deuda histórica de casi 300 millones de pesos, pero no tienen para cubrir el pago.