Rechazan féminas apoyo porque las revictimizan
Así diagnostica la titular de la Secretaría de la Mujer

Las mujeres rechazan la ayuda de las instituciones que atienden temas de violencia, dijo Clarisa Gómez Manrique, titular de la Secretaría de la Mujer.
En entrevista, reconoció que las propias mujeres rechazan las instituciones porque las revictimizan o sólo las canalizan y ya no hay un seguimiento de la violencia que sufrieron.
"Lo que pasa es que te reciben ahí (instituciones) está el primer contacto y en otra te revictimizan y otra no te hacen caso y te vuelven a canalizar y entonces eso no es correcto sino más una comunicación adecuada para que si llega una mujer víctima pues sepamos qué hacer", dijo.
Ademas, anunció que el gobierno del estado elabora un diagnóstico sobre cuál es la situación de violencia que viven las mujeres en los 36 municipios.
"Lo que queremos es impactar en toda en todo el estado y la vida para una vida libre para las mujeres entonces el no trabajar coordinadamente es una ruptura
de esas instituciones", dijo.
Informó que se recorrerá los 36 municipios de la entidad a fin de elaborar un diagnóstico que permita conocer cuál es la situación de violencia que enfrentan las mujeres.
La titular de la dependencia, mencionó que también trabaja coordinadamente con las dependencias para revisar qué situación guarda este tema.
La funcionaria estatal refirió "vamos a iniciar un recorrido; primero, con los municipios que tienen Alerta de Violencia de Género".