De nada sirve el actual Centro de Conciliación

De nada sirve el actual Centro de Conciliación
El Centro Laboral de Conciliación de del Estado es inoperante, se buscará reubicarlo, dijo el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo del Gobierno del estado, Víctor Sánchez Trujillo.

El Centro Laboral de Conciliación de  del Estado es inoperante, se buscará reubicarlo, dijo el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo del Gobierno del estado, Víctor Sánchez Trujillo.

Informó que busca un espacio digno para  remover el Centro " porque está en un sótano y es inoperante".

El funcionario estatal señaló que el Centro no está en óptimas condiciones; los trabajadores están por honorarios y se debe dignificar.

"Estamos buscando un espacio digno y mejorar condiciones.  Es un sótano con muebles bonitos, perno no hay ventilación , salidas de emergencia", dijo.

Sánchez Trujillo, adelantó que será reubicado para que los ciudadanos tengan mayor accesibilidad de este espacio.

Consideró que la ubicación actual no es adecuada ni digna para los trabajadores ya que está en un sótano de un edificio en calle Leyva del centro de Cuernavaca.

Además, indicó que se revisa la situación laboral de los trabajadores ya que a la mayoría les pagan por honorarios.

También indicó que uno de los retos de esta administración es abatir el rezago de expedientes que aún existe en las Juntas de Conciliación y Arbitraje "porque hay más de 20 mil expedientes".

Aunque mencionó que deberían estar extintas dichas Juntas con la puesta en marcha de la Reforma Laboral instaurada en el el 2021, sin embargo está sigue el rezago  de casos por lo que buscarán la conciliación.