No sólo no se detiene, sino que crece robo de aguacate en Los Altos
Reconoce la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Herrera Quevedo
En una sola noche, los delincuentes pueden robarse el trabajo de tres años
El robo de cosechas de aguacate en la zona de los Altos de Morelos es un tema complicado y delicado, reconoció la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, Katia Herrera Quevedo.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde reconoció que este delito incrementó de manera importante en los últimos meses, por lo que es un problema delicado que se tiene que atender a la brevedad posible, ya que en una sola noche los delincuentes pueden robar el esfuerzo y el trabajo de tres años de los productores.
"El robo de la cosecha de aguacate es un tema delicado y complicado que se debe de atender lo más pronto posible ya que incrementó en los últimos meses de manera importante, lamentablemente sería muy malo que los productores pierdan todo el trabajo de tres años en una noche, de ahí lo complicado que es el tema", explicó.
Ante tal situación, la funcionaria estatal hizo un llamado a los campesinos a denunciar cualquier delito o actitud sospechosa, así como trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Comisión Estatal de Seguridad Pública para evitar los robos.
"Para combatir este delito es necesaria la participación de los productores del campo, que denuncien cuando son víctimas de este tipo de robos, amenazas o extorsiones, para que de manera coordinada combatamos este delito que nos preocupa y que debe ser atendido a la brevedad posible, ya que no se puede permitir que de la noche a la mañana sean robadas toneladas y toneladas de aguacate", concluyó Herrera Quevedo