Los ambulantes también invaden los paraderos del transporte en Cuautla

Los ambulantes también invaden los paraderos del transporte en Cuautla

Cuautla, Mor.- La invasión de ambulantes pone en “jaque” hasta a los conductores de las unidades del transporte colectivo, debido que a que “se corren riesgo de atropellar a las transeúntes”, porque “tenemos que hacer como si estuviéramos toreando”, señaló Mauro de la Cruz, dirigente transportista de Cuautla. Observó que mientras la Dirección de Tránsito Municipal busca que ellos respeten los paraderos para evitar aglomeraciones de los usuarios, se permite la instalación de ambulantes en los paraderos.

Explicó que es entendible que haya necesidad por la crisis que se vive, “el problema es que no se puede permitir que haya invasión en lugares, en donde los usuarios tienen que bajarse al arroyo, empujarse para poder subir a una unidad o prácticamente ponerse de frente a los vehículos”. Manifestó que debe de haber un control sobre la instalación de ambulantes en algunas calles, sobre todo en donde la circulación del transporte debe de estar libre.

Manifestó que mientras se siga permitiendo que el ambulantaje tome calles y se instalen en cualquier lugar sin la supervisión, se están corriendo riesgos innecesarios, porque podría haber un accidente de graves consecuencias. “Para nosotros es más preocupante, ya que al final si llegamos a atropellar a alguien, seguramente será nuestra culpa no la de los comerciantes que invaden cualquier área”, afirmó.

Relató que pese a que se han estado organizando desde hace tiempo, para que los paraderos no estén aglomerados, uno de los motivos por los cuales no logran tener resultados concretos, es porque los paraderos en el municipio siguen estando invadidos por comerciantes ambulantes. Indicó que ya lo han hablado con la autoridad, que debe de haber una regularización, para evitar accidentes.

Mencionó que ellos llegan a ocupar el espacio donde se supone deberían de estacionarse la unidades del transporte o el espacio donde deberían de bajar y subir las personas, razón por la cual los choferes tienen que hacerlo en otras áreas de las calles. Esa es la situación, “cómo podemos respetar los paraderos y dos, cómo le hacemos para que no se registre un problema que puede afectar a pasajeros y a los mismos ambulantes”.

Detalló que los choferes no están en contra de los comerciantes o de que estos se ganen la vida vendiendo, de lo que sí están en contra es que estos no se organicen, el desorden que generan y la invasión de espacios es lo que les afecta.